Gidive Buceo
català  español

Viaje de buceo: Maldivas 2008

Del 11 al 20 de octubre hemos disfrutado de magníficas inmersiones en el archipiélago de las Maldivas. Este archipiélago situado en el corazón del Océano Índico, está formado por 1200 islas que ocupan una superficie total de 298km2. Las islas forman un auténtico paraíso tropical dónde la naturaleza y el exotismo encajan en perfecta armonía.

Bajo las aguas cristalinas de este enigmático archipiélago se encuentran los más fabulosos arrecifes coralinos que acogen la mejor biodiversidad marina del Océano Índico y una de las mejores del planeta.

 

Viaje de Buceo - Maldivas   Viaje de Buceo - Maldivas

 

 

BUCEO

Aunque durante los primeros días el tiempo no nos acompañó, hemos disfrutado de sol, aguas cálidas (30ºC), arenas blancas, idílicas islas desiertas, lagunas inmensas e infinitos matices de azul y turquesa.

En todas las inmersiones hemos disfrutado de una increíble cantidad de vida y nos hemos encontrado con grandes bancos de tiburones grises, infinidad de tiburones puntas blancas, mantas en las estaciones de limpieza, dos escuadrones de rayas águila, tres tiburones ballena y multitud de peces de colores, morenas, atunes, meros, tortugas...

 

Log Book

Durante 7 días hemos realizado 18 inmersiones y buceado en la llamada Ruta Clásica, que comprende los atolones de Male Norte, Male Sur y Ari.

Todas las inmersiones se han llevado a cabo con EAN30, lo que nos ha permitido prolongar el tiempo de fondo hasta 70 minutos en alguna de las inmersiones. La profundidad máxima durante estos días ha sido de 45 metros y la fuerte corriente que nos hemos encontrado en alguna inmersión ha puesto a prueba nuestras condiciones físicas.

Aunque los primeros días la climatología ha marcado el rumbo del crucero, hemos podido bucear en los tres atolones y prácticamente en todos los puntos de buceo que nos habíamos propuesto. Descubre más abajo lo mejor de cada uno de ellos:

Viaje de Buceo - Maldivas

Atolón Male Norte: Lankan Finolhu Beru (Mantas en las estaciones de limpieza), Bannana Reef, Nassimo Thila y Furana Thila.

Atolón Male Sur: Gulhee Corner, Kandhoma Thila (gran corriente y visión de tiburones grises, puntas blancas, águilas y tortugas) y Guraidhoo Kanduh.

Atolón Ari: Vilamendhoo Thila, Kudah Thila, Kudah Rah Thila, Diguram Beru (avistamiento de tres tiburones ballena) y Machchafusi Wreck.

 

Sólo nos falta agradecer a los guías del Maldivian Dream, Marilen y Marc, su atención durante todo el crucero. Sin su experiencia y conocimiento de las Islas Maldivas no hubiéramos podido disfrutar de estas grades inmersiones.

 

Viaje de Buceo - Maldivas   Viaje de Buceo - Maldivas

 

Si deseas ver todas las fotos del viaje, visita la Galería de fotos de Maldivas 2008.

 

DATOS DEL VIAJE

 

Agencia: Abando Dive Travel

Barco: Abando Maldivas - Maldivian Dream , estrenado en octubre de 2005.

Dhoni de buceo equipado con compresores de aire y nitrox, así como con botellas de acero de 12 y 15 litros. Eslora: 31metros. Manga: 10 metros

Fechas: del 11 al 20 de Octubre - Ruta clásica

 

 

|   Volver Arriba   |

SALIDAS Y VIAJES