Gidive Buceo
català  español

Viaje de buceo: Mar Rojo Ruta Sur 2009

Brother Islands, Daedalus y Elphinstone

Del 12 al 19 de abril hemos estado en el Mar Rojo Sur, buceando en tres de los mejores puntos de buceo del Mar Rojo egipcio, Brother Islands, Daedalus y Elphinstone.

Durante estos 7 días hemos podido disfrutar de grandes inmersiones, con encuentros con grandes animales, entre ellos un tiburón ballena, bancos de tiburones martillo, varios tiburones grises y tiburones longimanus.

Viaje de Buceo - Mar Rojo Sur   Viaje de Buceo - Mar Rojo Sur

 

ITINERARIO DEL VIAJE Y PUNTOS DE BUCEO

El domingo 12 de abril salimos de Barcelona dirección a El Cairo. Allí, nos embarcamos en otro avión que nos llevaría hasta Hurghada. Nuestro barco, el Beau Rivage, nos esperaba en Marsa Ghaleb, a unos 180km de Hurghada.

El lunes 13 de abril nos levantamos pronto, impacientes por bucear. Realizamos las tres primeras inmersiones en los arrecifes de la costa cercana a Marsa Ghaleb. Después de la inmersión nocturna, partimos hacia Brothers. Nos esperaban 7 horas de navegación, pero estábamos convencidos que valdría la pena.

El martes 14 y miércoles 15 de abril, buceamos en las Brothers, dónde realizamos 6 grandes inmersiones, y a excepción de la noche del martes, disfrutamos de unas condiciones climatológicas excelentes.

Las Islas Brothers son dos pequeñas islas que emergen casi en el centro del Mar Rojo, a la altura de El Quseir, a unas 70 millas marinas al sudeste de Hurghada. Están situadas entre Egipto y Arabia. Y es el lugar más especial, emblemático y más alejado de la costa del Mar Rojo. Junto con Daedalus, son los territorios egipcios marítimos más orientales.

Las dos islas presentan características similares bajo el agua y nos ofrecen pisajes espectaculares. Encontramos paredes repletas de corales, en particular de corales blandos, excepcionales por su gran dimensión y color. Buceamos con grandes meros tropicales, bancos de barracudas, glassfish, etc.

En Big Brother, buceamos en los pecios del Numidia y del Aida II.

Viaje de Buceo - Mar Rojo Sur

Después de estos dos intensos días, con visita incluida al faro de Big Brother, zarpamos dirección Daedalus Reef. De nuevo nos esperaban 12 horas de navegación. Llegamos a Daedalus de madrugada, sin saber las sorpresas que este arrecife nos deparaba.

Daedalus Reef, es una formación rocosa situada a aproximadamente 80 km al este de Marsa Alam y a aproximadamente 180 km al sur de Brother Islands. Su situación privilegiada, permite el encuentro con grandes pelágicos.

En Daedalus realizamos 6 inmersiones, 4 de ellas en la cara norte, dónde buceamos durante 10 minutos con un tiburón ballena de 5 metros, con un tiburón longimanus y en dos ocasiones con varios tiburones martillo.

 

Viaje de Buceo - Mar Rojo Sur   Viaje de Buceo - Mar Rojo Sur

 

En la cara Sur pudimos disfrutar con la presencia de un banco de barracudas, peces Napoleón y un escurridizo tiburón zorro. Como guinda a las inmersiones en Daedalus, justo debajo del barco, buceamos durante una hora con dos tiburones longimanus de más de 2 metros acompañados de los simpáticos peces piloto.

La tarde del viernes 17 de abril zarpamos dirección Elphinstone Reef, y a la mañana siguiente, realizamos dos inmersiones en Elphinstone y Fharsa Elphinstone. Después de tantos días haciendo inmersiones en el azul, esperando el encuentro con grandes pelágicos, el fantástico arrecife de Elphinstone nos cautivó a todos.

Elphinstone Reef, es una de las zonas de inmersión más bonitas de todo el Mar Rojo. El arrecife tiene una forma estrecha y alargada, orientada norte-sur, con una longitud de unos 600 metros. Está formado por dos arrecifes largos y estrechos que se pierden en el azul a una profundidad de 50 - 60 metros.

Buceamos en la cara sur, y pasamos a través del gran arco que se encuentra a 52m de profundidad. Durante el ascenso pudimos disfrutar de la fantástica vida que nos ofrece este arrecife.

 

Sólo nos falta agradecer a los guías Nil y Mèlanie su atención durante todo el crucero. Sin su experiencia y conocimientos no hubiéramos podido disfrutar de estas grades inmersiones.

Si deseas conocer toda la información sobre los puntos de inmersión, descárgate el archivo pdf Mar Rojo Ruta Sur 2009 y si quieres ver todas las fotos del viaje, visita la Galería de fotos haciendo clic aquí.

 

DATOS DEL VIAJE

Agencia: Aisha Viajes

Barco: Beau Rivage, 34 metros de eslora, 7 metros de manga y dos motores Man de 600cv.

Mapa Mar Rojo

Si deseas más información, contacta con nosotros.

 

|   Volver Arriba   |

SALIDAS Y VIAJES